Centros para cuidar tus uñas

centros de uñas eixample dret

En la actualidad es muy común que los Centros de Belleza y Estética ofrezcan servicios de cuidado de las uñas. Pero los Centros o Salones de Uñas ya no se limitan a ofrecer tratamientos de manicura o pedicura.
En los servicios de manicura y pedicura el objetivo es el de retirar las células muertas o impurezas así como limar y pintar las uñas del color que más te guste.
De esta forma se consigue aportar una mayor salud a la piel, hidratación y suavidad así como cuidar la apariencia de las uñas. 
Hoy en día los Salones de Uñas han evolucionado usando técnicas más avanzadas para embellecer las uñas de las manos y de los pies. De esta forma los profesionales pueden ponerte uñas postizas, ya sean de gel, de polygel, acrílicas o de porcelana. Y todo esto con el diseño que más te guste.

Carala y Cocö es uno de los Centros de Uñas en el Eixample Dret de Barcelona que ofrece tratamientos para el cuidado de las uñas, tanto para mujeres como para hombres. 

¿De dónde proviene el cuidado de las uñas?

La palabra «Manicura» significa «cuidado de las manos» y combina las palabras latinas «manus» y «cura»

El arte de la Manicura asciende a la antigüedad y su origen se encuentra en la medicina.
Las extensiones de uñas eran lo que llamamos actualmente «prótesis». Estas sustituían la pérdida de uñas en malas condiciones por uñas artificiales. 

  • Durante el Antiguo Egipto y China (3,000 años atrás) los más ricos tan sólo se cubrían las uñas con la ayuda de tonalidades brillantes. En cambio, la clase trabajadora podía usar únicamente tonos naturales y claros.
  • En China, hace 600 años, las personas más apoderadas se pintaban las uñas de color dorado y plata. Se fabricaba el color a partir de la clara de huevo, la cera, la goma y la gelatina.
  • A principios del S.XIX, en E.E.U.U surgió la moda de llevar las uñas muy cortas, bañándolas en aceites aromáticos y esmaltándolas en tonos pasteles. 
  • En 1830, el Doctor Sits fue el precursor en usar una lima de naranjo para tratar las uñas de sus pacientes. Este sistema se comercializó por todo Estados Unidos por ser barato y las mujeres adoptaron esta herramienta tan cómoda a nivel doméstico.
  • En el S.XX, en los años 20, la industria del automóvil sacó nuevas pinturas que se adaptaron para cubrir la uña. En 1925 salió al mercado el esmalte rosa y las mujeres americanas lo pusieron enseguida de moda en sus hábitos diarios. Se usaba mucho la manicura “Lunar Manicure”. Consistía en aplicar una línea rosa en el mismo centro de la uña, por lo que el resto de la uña se quedaba con su tono natural.
  • Fue en Francia, en los años 20, que se inventó la famosa “Manicura francesa”. Esta técnica se basaba en pintarse las puntas de las uñas de color blanco, dejando el resto de la uña de un color de natural rosé.
  • En los años 50 la Manicura ya era el sector con más fuerza de la industria cosmética. Revlon fue una de las primeras marcas que comercializó los esmaltes de uñas. La famosa modista francesa Coco Chanel fue la responsable en introducir la moda de las uñas pintadas en las clases sociales más adineradas.
  • Durante los años 80 y 90 se experimentaron los colores y las formas en las uñas. Se empezaron a usar las uñas más cuadradas y largas.
  • En la actualidad, la Manicura es una parte más de la vida de muchas mujeres que quieren sentirse bien consigo mismas. 

EN CARALA Y COCÖ EMBELLECEMOS TUS UÑAS

Muchos de nosotras/as tenemos problemas de dureza de las uñas y no conseguimos que crezcan ni que se igualen.
En este caso la solución consiste en aplicar una cobertura extra con diferentes materiales.

Escoge cuál de estos tratamientos se ajusta más a ti:

  • Uñas nuevas de gel o acrílicas: Esculpido con moldes del producto que te recomendamos para conseguir unas uñas perfectas y con la medida deseada.
  • Relleno natural: Rellenado de la cobertura ya aplicada anteriormente, esmalte tradicional o brillo finalizador, masaje de manos con crema spa e hidratación de cutículas.

  • Relleno + Semipermanente: Rellenado de la cobertura aplicada anteriormente y finalización con color de semipermanente. Hidratación de cutículas y masaje de manos con crema spa. De esta forma conseguiremos que luzcas unas manos perfectas.

  • Retirar uñas: Colocación de removedor con papel de aluminio para deshacer el producto. Pasados unos minutos ya lo podremos eliminar. Preparado de cutículas y de placa de la uña y aplicado de esmalte tradicional.

  • Retirar uñas + Manicura semipermanente: Colocación de removedor con papel de aluminio para deshacer el producto. Pasados unos minutos ya lo podremos eliminar. Preparado de cutículas y de placa de la uña y aplicación de color semipermanente. Hidratación de cutículas y masaje de manos con crema spa.

  • Relleno francesa: Rebajado casi completamente de todo el producto aplicado anteriormente. Volvemos a esculpir en blanco y rosa. Acabado con finalizador de gel, hidratación de cutículas y masaje de manos con crema spa.

Puedes ver nuestros Tratamientos para tus Uñas y sus precios aquí: Ver más info

Conoce nuestros Cursos de Uñas y hazte especialista en decoración de uñas, aplicación de polygel, etc.:  Ver más info

¡Carala y Cocö es uno de los Centros de Uñas del Eixample Dret, en pleno centro de Barcelona!

Entra en nuestra Tienda Online

En nuestra Tienda Online encontrarás Productos para el cuidado de las Uñas como esmaltes, aceites esenciales, geles, limas, etc. Y de las marcas de más calidad de nuestro mercado: Morgan Taylor, Gelish, Edenta, Nail Artists o Cuccio, entre otras. Vendemos tanto a particulares como a profesionales. ¡Puedes pagar con tarjeta y recibir tu pedido en 24/48 horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.