Los Centros de Belleza

centros de belleza eixample dret

Frases como «Eres la mejor versión de ti que puede existir» o «Eres tan bella como te permites a ti misma serlo» nos hacen ver lo importante que es sentirse bien consigo misma/o y el poder que cada uno/a de nosotros tiene sobre nuestro aspecto físico.

Cuida tu cuerpo, es tu lugar perfecto…

Carala y Cocö es uno de los Centros de Belleza en el Eixample Dret de Barcelona que ofrece tratamientos de belleza y de estética para el cuidado corporal, facial y de las uñas adaptados a las necesidades tanto de mujeres como de hombres.

¿Qué es un Centro de Belleza?

Un Centro de Belleza es un lugar especializado en mejorar nuestra apariencia física y en destacar la belleza tanto de la piel, las uñas o el cabello.
En un Centro de Belleza se realizan servicios de peluquería, de depilación, bronceado o de manicura y pedicura. 

Visita a Carala y Cocö

¿Cuáles son los orígenes de los Centros de Belleza?

Fue durante la época de la Antigua Grecia, con el surgir del arte y de la vanidad, que los más poderosos empezaron a acudir a locales donde se peinaban y se ponían guapos. Se usaban hierbas y grasas animales para realizar maquillajes y cremas. 

La preocupación por la higiene fue en aumento y fue entonces cuando apareció la profesión de la peluquería como tal. Los Centros de Belleza todavía no existían por lo que los peluqueros iban en las casas a peinar a las mujeres. En cuanto a los hombres, éstos acudían a las barberías.

Llegado el Renacimiento, el cuidado personal se generalizó a toda la sociedad. Como en esa época la higiene era muy mala, el uso de perfumes y de lociones aumentó considerablemente.

Durante el periodo del Barroco la corte se gastaba sumas grandiosas de dinero en ropa, joyería, accesorios y en el cuidado del cabello. Este despilfarro originó la tan conocida Revolución Francesa y, con la llegada más adelante de la Revolución Industrial, se inició una época de simplicidad en el aspecto físico.

Fue la canadiense Martha Matilde Harper la que inventó el concepto que hoy en día conocemos como «Centro de Belleza». Cabe destacar que a su vez puso en marcha el concepto de las franquicias.

DIFERENCIAS ENTRE UN CENTRO DE BELLEZA Y un CENTRO DE ESTÉTICA

En un Centro de Belleza lograremos realzar nuestros atributos físicos, ya sea de la piel, las uñas o del cabello. 

En cambio un Centro de Estética es un lugar profesional donde podemos encontrar salas que se emplean para ofrecer diferentes servicios de belleza para el cuerpo y la piel. La mayoría de estos tratamientos van enfocados a reducir el paso del tiempo en nuestro cuerpo.

En nuestro Centro de Estética Carala y Cocö se realizan todo tipo de tratamientos:

Ven a visitar nuestro Centro de Carala y Cocö y prueba nuestros tratamientos personalizados: Ver más info

¡Somos uno de los Centros de Belleza del Eixample Dret, barrio ubicado en el centro de Barcelona!

Visita nuestra Tienda Online

En nuestra Tienda Online encontrarás Productos de Belleza y para el cuidado de las Uñas de las marcas más reconocidas del mercado: Morgan Taylor, Gelish, Edenta, Nail Artists o Cuccio, entre otras. Vendemos tanto a particulares como a profesionales. ¡Puedes pagar con tarjeta y recibir tu pedido en 24/48 horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.