¿Qué es la Medicina Estética?

centros de estética eixample

La evolución de la emancipación de la mujer a lo largo de los tiempos y hasta la actualidad ha marcado la historia de los Centros de Estética. Investigando un poco sobre el mundo de la belleza nos damos cuenta de que existe una relación estrecha entre los hábitos de las mujeres y la existencia de los Centros de Estética o de Belleza. 
En este sentido, cabe destacar que cuando las mujeres hacían vida en el interior de su hogar se realizaban tratamientos principalmente caseros. A medida que las mujeres han ido obteniendo una cierta autonomía, en lo social, lo económico y lo personal, éstas han empezado a usar los servicios ofrecidos por los Institutos de Belleza y se han puesto en manos de los cuidados de los profesionales. 
Salvo en el caso de las mujeres privilegiadas, que eran las minoritarias, este modelo se ha desarrollado de esta forma en todo el mundo. 

Carala y Cocö es uno de los Centros de Estética en el Eixample de Barcelona. Realizamos tratamientos para el cuidado del cuerpo, tanto para mujeres como para hombres: ver tratamientos

¿Cuál es el objetivo de la Medicina Estética? 

En la actualidad la Medicina Estética ya está establecida en los hábitos de los cuidados personales de mujeres y hombres.
El objetivo de la Medicina Estética es el de mantener la belleza y la salud así como su restauración a través de una medicina preventiva. Se suelen usar prácticas médicas lo menos invasivas posibles, que, a diferencia de la cirugía plástica, incluyen la anestesia local y el régimen ambulatorio.
De esta forma se mejora el aspecto físico de los pacientes produciendo un aumento de la autoestima y más confianza en una/uno mismo. Además  contribuye de forma positiva en la calidad de vida y en la salud psicológica.

Resaltando tu belleza mejorarás tu bienestar y tu salud en general 

La Medicina Estética usa técnicas novedosas 

La Medicina Estética es una nueva especialidad médica que incluye numerosas técnicas estéticas de diversas especialidades. Estas técnicas son la nutrición, la medicina deportiva, la dermatología, la anestología, la cirugía plástica o la endocrinología. 
Son técnicas novedosas, al alcance de los profesionales de la Medicina Estética, destinadas a mejorar y mantener la imagen de sus pacientes y su bienestar en general.
Y cada vez son más las personas que hacen uso de estas técnicas…

BUSCANDO LAS RAÍCES DE la medicina estética

Encontramos los orígenes de la Medicina Estética en Francia, en el año 1978. 
A partir de ahí esta nueva especialidad médica se expandió por los países vecinos, como España, Italia y Bélgica, donde se hizo muy popular. Después la Medicina Estética cogió importancia en países de otros continentes como Argentina, Estados Unidos, México o Venezuela. 

Volviendo atrás en el tiempo, durante el Renacimiento la belleza ya se consideraba un factor importante a tener en cuenta en el aspecto físico de las personas. 

En la época barroca, donde prevalecían las extravagancias a la hora de vestirse y de peinarse, se divulgaron las medidas higiénicas y unos modos más naturales de cuidarse. 

Fue en Londres en 1900 cuando Eleanor Hunt abrió el primer Centro de Belleza y fue la pionera en el sector de la estética y la belleza. Introdujo la depilación, los masajes y la estimulación muscular, entre otros tratamientos, que hoy en día ya son comunes en nuestra sociedad. 

La Medicina Estética se encuentra en constante evolución. Esto se debe al descubrimiento de nuevas técnicas cada vez más complejas y de la introducción de aparatos y materiales que incrementan la calidad y la seguridad de los pacientes.

La Estética en la actualidad

En el S.XXI han aparecido numerosas especialidades médicas y aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas. Estos cambios han conllevado a un incremento de las responsabilidades legales. Esto significa que hoy en día se exige que los profesionales que llevan a cabo este tipo de actuaciones médicas estén altamente calificados.

Paralelamente en los últimos años se ha producido un notable crecimiento de la demanda de los servicios médico-estéticos en España.

Más de un 30% de la población se ha realizado alguno o varios tratamientos médico-estéticos y se espera que, de aquí a cinco años, se alcance el 50% (Sociedad Española de Medicina Estética-SEME-)

¡Ven a visitar nuestro Centro, uno de los Centros de Estética en el Eixample más conocidos!

CARALA Y COCÖ

Compra los productos de Carala y Cocö online

En nuestra Tienda Online encontrarás Productos de Estética para el cuidado de tu piel y para tus manos y uñas. Cuccio, Nail Artists, Edenta o Morgan Taylor, son las marcas con las que trabajamos y que desde hace años nos aportan servicio y calidad en los productos que ofrecemos. Vendemos tanto a particulares como al por mayor. ¡Puedes pagar con tarjeta y recibir tu pedido en 24/48 horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.